top of page

Asamblea Nacional de Delegados Sintrapulcar 2024



El pasado 26 de enero de 2024, el sindicato Nacional Sintrapulcar llevó a cabo su asamblea nacional de delegados en la ciudad de Cali. El evento, que contó con la participación de delegados de las diferentes seccionales del sindicato, fue un éxito para los trabajadores del sector papelero.

La asamblea tuvo como objetivo principal evaluar la gestión del sindicato durante el año 2023, así como definir las líneas de acción y los planes para el año 2024. Entre los temas que se abordaron, se destacan los siguientes:

  • El balance de la negociación colectiva con los empleadores, que logró mejorar las condiciones laborales, salariales y sociales de los afiliados, así como garantizar el respeto a los derechos laborales y sindicales.

  • El informe financiero del sindicato y presentación de presupuesto para el año 2024, que mostró una situación económica estable y transparente, con un manejo eficiente y responsable de los recursos.

  • El informe de formación sindical, que evidenció el avance en la capacitación y el fortalecimiento de las capacidades de los afiliados, tanto en temas técnicos como políticos y organizativos.

  • El informe de comunicación y difusión, que resaltó el uso de las herramientas digitales y las redes sociales para mantener informados y conectados a los afiliados, así como para visibilizar la labor y las reivindicaciones del sindicato.

  • El informe de solidaridad y alianzas, que destacó el trabajo conjunto con otros sindicatos del sector, así como con organizaciones sociales y populares, para defender los intereses de los trabajadores y de la sociedad en general.

Un punto destacado de la asamblea fue la aprobación de la afiliación de Sintrapulcar al sindicato internacional ICM (International de Trabajadores de la Construcción y la Madera), que cobija a los trabajadores forestales. Esta afiliación permitirá al sindicato fortalecer su presencia internacional y ampliar su capacidad de acción para defender los derechos de los trabajadores del sector papelero.

En general, la asamblea nacional de delegados de Sintrapulcar fue un espacio de democracia, participación y unidad sindical, que demostró la fortaleza y la vigencia de la organización. El sindicato reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores del sector papelero, así como con la construcción de un país más justo, equitativo y soberano.

154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page