top of page

Quiénes somos

La unión hace la fuerza

Somos una organización establecida en el año 1979, 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Pulpa, Papel y Cartón (Sintrapulcar) es una organización sindical fundada en 1979 en respuesta a las necesidades y demandas de los trabajadores del sector de la pulpa, papel y cartón  y sus derivados en Colombia.

En la década de 1970, el sector experimentó un crecimiento significativo en el país, lo que llevó a un aumento en el número de trabajadores y a la necesidad de proteger sus derechos laborales. Bajo este contexto, un grupo de trabajadores decidieron unirse y formar un sindicato que los representara y defendiera sus intereses.

Sintrapulcar se estableció con el propósito de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector, luchar por salarios justos, promover la seguridad y salud en el trabajo, y garantizar el respeto de sus derechos fundamentales. Desde sus inicios, el sindicato ha trabajado arduamente para negociar convenios colectivos que establezcan beneficios y garantías para los trabajadores, así como para velar por el cumplimiento de las leyes laborales.

A lo largo de su historia, Sintrapulcar ha enfrentado diversos desafíos y ha tenido que lidiar con cambios en el entorno laboral y político del país. Ha participado activamente en la defensa de los derechos de los trabajadores, organizando protestas, huelgas y acciones legales cuando ha sido necesario.

El sindicato ha sido un actor importante en la defensa de los derechos laborales en la industria de la pulpa, papel y cartón en Colombia. Ha trabajado en estrecha colaboración con otras organizaciones sindicales y ha participado en la formación y capacitación de los trabajadores, promoviendo la solidaridad y la unidad entre sus afiliados.

Sintrapulcar ha dejado un legado significativo en la historia laboral de Colombia, contribuyendo a la protección de los derechos de los trabajadores del sector de la pulpa, papel y cartón. Su lucha constante por mejores condiciones laborales y el respeto a los derechos fundamentales ha sido una inspiración para otros sindicatos y trabajadores en el país.

Megaphone Protestor
bottom of page